Hoja de Encargo

En Santander el
Email
Máximo 1 fichero.
límite de 10 MB.
Tipos permitidos: pdf.
Forma de pago
Términos del servicio

CLÁUSULAS


PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. En desarrollo del objeto del presente contrato, el Diseñador se obliga a llevar a cabo, por sí mismo o a través de terceros subcontratados, los trabajos de creación, diseño, programación y desarrollo del PROYECTO, según el proyecto adjuntado en Anexo I a este contrato y junto al análisis funcional, en el que se especifican sus secciones, funcionalidad y contenidos.

SEGUNDA.- PLAZO DE EJECUCIÓN Y ENTREGA . El Diseñador se compromete a ejecutar y entregar el PROYECTO en el plazo indicado, computándose el transcurso de dicho plazo a partir de la fecha en la cual se hayan cumplido los siguientes requisitos:

  1. Que el CLIENTE haya satisfecho a el Diseñador la entrada inicial del importe del precio en concepto de aceptación del presupuesto, según lo establecido en el Pacto Octavo del presente contrato.
  2. Que el CLIENTE haya entregado a el Diseñador, en soporte digital, la totalidad de los documentos, informaciones y materiales necesarios para la ejecución del PROYECTO, y en especial los indicados en el Anexo II a este contrato.


Satisfecho el citado importe y realizada la entrega citada en el anterior apartado, el Diseñador elaborará un análisis funcional del PROYECTO, la cual será presentada al CLIENTE para su aprobación; tras la mencionada aprobación, se procederá al desarrollo completo del sitio web sin notificación alguna.

TERCERO.- PRECIO Y FORMA DE PAGO . Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por la totalidad de los servicios encomendados en virtud del presente contrato, el importe indicado en el presupuesto más el I.V.A vigente, el método de pago se efectuará con una entrada inicial de 50% y el resto del importe será abonado en otra cuota final del 50% a la  finalización del proyecto y antes de la publicación del proyecto en internet y su explotación comercial.

En la contraprestación económica  jada en el precedente apartado está incluido el precio de la cesión de los derechos de explotación regulada en el presente contrato, al cual se le da valor equivalente al 20% del importe total de dicha contraprestación.

El retraso en el pago del precio estipulado por parte del CLIENTE, devengará a favor de el Diseñador un interés de demora igual al resultado de aplicar a las cantidades pendientes de pago el interés legal del dinero más 1,8% mensual en la actual fecha del abono.

CUARTO.- ENTREGA DE RESULTADOS . Tras la total liquidación del precio establecido, el Diseñador entregará al CLIENTE los  ficheros que com- pongan el resultado de los servicios encomendados en el plazo establecido en el Pacto Segundo de este contrato, salvo por causa de fuerza mayor o que, por razón de la entrega tardía por el CLIENTE de las informaciones y/o documentos necesarios para la creación, diseño y/o programación del sitio web, se produzca el correspondiente retraso en la  finalización del PROYECTO.

El Diseñador utilizará todos los recursos técnicos y artísticos a su disposición, incluyendo su experiencia y conocimientos, para realizar la producción del sitio web. Salvo cita previa en el punto 4.3 de este con- trato EL CLIENTE será el propietario de todo el diseño y programación del sitio web y lo podrá reclamar a el Diseñador en cualquier momento, cediendo está su uso siempre y cuando se reconozca su propiedad intelectual y tenga abonadas sus facturas.

En este PROYECTO si utilizará conocimiento exclusivo de el Diseñador, consistente en las aplicaciones pertinentes que no podrán ser vendidas al cliente en caso de migración al haber una licencia de terceros compartida.

El CLIENTE reconoce y asume que el Diseñador en ningún momento actual o posterior al presente contrato podrá verse obligada a entregar, facilitar, licenciar el uso, o cualquier otra situación similar, de su experiencia y conocimiento detallado en el punto anterior, elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas, a un tercero o al CLIENTE. En el caso de que el ejercicio de los derechos de explotación cedidos según el pacto Sexto del presente contrato requiera entregar, facilitar o licenciar el uso de su experiencia y conocimientos, elementos derivados de programación y código fuente propiedad de el Diseñador o de un tercero, las partes suscribirán el correspondiente contrato de Licencia de Uso según las condiciones establecidas en el pacto Octavo del presente contrato.

QUINTO.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE . El CLIENTE se compromete a entregar a el Diseñador en el plazo máximo de 15 días a partir de la  firma del presente contrato, cuanta información, documentación y material (gráfico, fotográfico y textual) sean necesarios para la realización del PROYECTO y, en particular la información y documentos detallados en el Anexo II al presente contrato.

Si transcurrido el plazo indicado en el párrafo precedente, el CLIENTE no hubiese proporcionado a el Diseñador la información y/o documentos detallados en el mencionado Anexo II, el Diseñador estará faculta- da para resolver el presente contrato y conservar en concepto de indemnización de daños y perjuicios el importe del 25% del precio pagado por el CLIENTE en concepto de aceptación del presupuesto. No obstante lo anterior, en el marco de mutua colaboración entre las partes que preside el presente con- trato, el CLIENTE se compromete, a medida que vaya siendo requerido por el Diseñador durante la ejecución del PROYECTO, a proporcionar y facilitarle con la máxima celeridad posible exigible para la correcta prestación de los servicios contratados en los términos y condiciones establecidos en este documento,cuanta información, documentación y material se estimen por el Diseñador como necesarios para el completo desarrollo y terminación del PROYECTO, aunque no hubiesen sido recogidos en el Anexo II a este contrato.

El CLIENTE se compromete a satisfacer a el Diseñador a la entrega del PROYECTO la totalidad del precio acordado entre las partes, en la forma y términos establecidos en el Pacto Tercero de este contrato.

SEXTO.- CESIÓN DE DERECHOS . En desarrollo del objeto del presente contrato, el Diseñador cede al CLIENTE, una vez haya sido desarrollado el PROYECTO en los términos y condiciones establecidos en este documento, los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático.

Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas de su propiedad integrados en el PROYECTO, sobre los que el Diseñador concede al CLIENTE la licencia de uso establecida en el Pacto Noveno de este contrato, limitada al ámbito temporal y geográfico determinado en el Pacto Séptimo de este contrato para la cesión de derechos.

Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación, y cualquier otro que pudiera derivarse del presente contrato a favor del CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a el Diseñador la totalidad del precio establecido en el Pacto Tercero de este contrato.

SÉPTIMO. - ÁMBITO Y ALCANCE DE LA CESIÓN. La cesión de los derechos de explotación sobre el resultado del PROYECTO otorgada por medio del presente documento se efectúa con carácter de exclusiva y con una duración indefinida o el máximo alcance que autoricen las disposiciones legales vigentes. El ámbito territorial de la cesión incluye todos los países del mundo.

OCTAVO.- LICENCIA DE USO . En el caso de que el ejercicio de los derechos de explotación económica cedidos por el presente contrato requiera entregar, facilitar o licenciar el uso sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas propiedad de el Diseñador integrados en el PROYECTO, excluidos de la cesión de derechos de explotación, el Diseñador concederá al CLIENTE, previa suscripción del oportuno contrato, una licencia de uso según las siguientes condiciones.

Se tratará de una licencia de uso no exclusiva e intransferible que permitirá al CLIENTE usar los referidos elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas, cuando el PROYECTO esté  finalizado y abonado en su totalidad.
El CLIENTE solo podrá usar los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas para fines propios, quedando prohibido:

  1. Compartir con terceros el tiempo de uso, así como hacerla accesible a terceros.
  2. Realizar versiones sucesivas del programa ni programas derivados del mismo.
  3. Ingeniería inversa, reprogramación o modificación de cualquier naturaleza.
  4. Transferir, traspasar, arrendar, o vender el programa de ordenador así como cualquier otro acto de disposición, temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven.
  5. Reproducir el código, ni traducir su forma.


Si fuera necesario, el CLIENTE solicitará la autorización escrita de el Diseñador para llevar a cabo la reproducción o transformación del programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del CLIENTE, con arreglo a su  finalidad propuesta.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, para llevar a cabo la reproducción del código y la traducción de su forma cuando sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad del programa con otros programas, el CLIENTE lo notificará a el Diseñador quien en caso de no ofrecer solución ninguna, permitirá la realización de dichos actos por escrito siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.
  2. Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se re ere la letra anterior.
  3. Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para con- seguir la interoperabilidad.
  4. Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.
  5. Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.
  6. No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa substancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.


NOVENO.- COLABORACIÓN ENTRE LAS PARTES . Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el  n de supervisar la ejecución del contrato y facilitar la comunicación entre las partes. Para el cumplimiento del servicio objeto del presente contrato será necesaria la colaboración del CLIENTE debiendo este facilitar todos los medios técnicos, humanos y materiales a su alcance que sean necesarios.

La obligación de colaboración del CLIENTE se extiende a sus empleados, y a aquellos profesionales con quienes contrate para la realización del objeto de este contrato. El CLIENTE facilitará el acceso por parte de el Diseñador a toda la información necesaria para el correcto desarrollo del objeto del contrato, que obre en su poder. El CLIENTE procurará todos los permisos necesarios de terceras partes que sean necesarios para llevar a cabo el presente contrato.

El incumplimiento del deber de colaboración por parte del CLIENTE o sus empleados, exonera a el Diseñador de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de sus obligaciones de conformidad con lo establecido en el presente anexo. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con el Diseñador. Cualesquiera cambios en dicha dirección se notificarán por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico info@alejandrobriz.es, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

DÉCIMO.- CONFIDENCIALIDAD . Ambas partes se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información y/o documentos que mutuamente se proporcionen como consecuencia de la ejecución del presente contrato, compro- metiéndose a no divulgarlos, así como a no publicarlos ni, directa o indirectamente, ponerlos a disposición de terceros sin el previo consentimiento fehaciente de la otra parte.
Ambas partes podrán transmitir los documentos y/o información proporcionados a su personal y colaboradores en la medida en que ello sea imprescindible para la ejecución del presente contrato. En tal caso, ambas partes informarán a su personal y colaboradores de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato, realizando a tal efecto cuantas advertencias y suscribiendo con su personal cuantos documentos sean necesarios al objeto de garantizar el cumplimiento de tales obligaciones. A este respecto, el Diseñador declara expresamente tener suscritos con sus trabajadores y/o colaboradores los oportunos contratos de confidencialidad.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato tendrán una duración indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización de la relación contractual entre las partes.
El incumplimiento de las obligaciones de con fiencialidad establecidas en el presente contrato facultará a la otra parte para reclamar la indemnización de cuantos daños y perjuicios se cause por razón de tal incumplimiento, así como la restitución de todos los gastos, incluidos, en su caso, aquellos que pudieran devengarse como consecuencia de la eventual interposición de acciones legales en defensa de sus derechos.

DECIMOPRIMERO.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Los datos de carácter personal recabados a consecuencia de la relación comercial mantenida con el CLIEN- TE así como de la realización del Proyecto se incorporarán a un fichero propiedad de el Diseñador.
En el caso de datos de personas que participen en el Proyecto, el CLIENTE será responsable de informar a las mismas de la comunicación de sus datos a el Diseñador para la ejecución del presente Proyecto, así como de obtener el consentimiento en los casos que proceda.

Dichos datos serán utilizados para realizar las acciones necesarias objeto del Proyecto y la realización de actividades comerciales tales como contactar con clientes, envío de invitaciones a eventos, envío de información comercial sobre productos y servicios, y otras relativas a la gestión comercial de el Diseñador. Todos los titulares de datos facilitados a el Diseñador tienen derecho, acreditando su identidad, de acceso, rectificación, cancelación y oposición, ejercitando tales derechos mediante notificación a el Diseñador, en la dirección siguiente; Calle: Nuestra señora de los caballeros 34, 39574 Frama, Cantabria. Vía correo electrónico info@alejandrobriz.es o en los enlaces y formularios facilitados en los comunicados. Para la correcta ejecución del presente contrato las partes se obligan a suscribir el correspondiente contra- to de acceso a datos por terceros, en el cual el Diseñador será el encargado del tratamiento de los datos y el cliente el responsable de los mismos.

DECIMOSEGUNDO.- RESPONSABILIDADES Y MANIFESTACIONES. El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad intelectual derivados de aquellos contenidos del PROYECTO que hayan sido aportados por el CLIENTE. Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra el Diseñador por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra el Diseñador con motivo de dicha reclamación.

El Diseñador no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio web como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a el Diseñador, o por un uso negligente o no adecuado por parte del CLIENTE, una vez haya sido entregado.

El Diseñador tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio web como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas.

DECIMOTERCERO.- GARANTÍA . El Diseñador establece a favor del CLIENTE un período de garantía de 30 días a partir de la fecha en que haya comunicado al CLIENTE la completa implantación del sitio web en el ISP, al objeto de que el CLIENTE pueda verificar el funcionamiento y adecuación a lo establecido en el presente contrato.

Durante el período de garantía el Diseñador procederá a introducir en el PROYECTO aquellas modificaciones que le sean comunicadas fehacientemente por el CLIENTE y que hubiesen sido recogidas en el clausulado del presente contrato o en cualquiera de sus anexos. Finalizado el período de garantía sin que se hubiesen comunicado fehacientemente a el Diseñador la existencia de elementos susceptibles de modificación, se considerará que el CLIENTE está conforme con los trabajos entregados, renunciando a partir de ese momento a cualquier reclamación.

El sitio web publicado tendrá una garantía indefinida de funcionamiento a partir de la fecha de entrega del proyecto, siempre y cuando su código se mantenga íntegro y sin modificación alguna, de acuerdo a la copia del mismo entregada en soporte físico al CLIENTE al finalizar dicho proyecto, y siempre que se mantenga idéntico el servicio contratado a un tercero en materia de hosting, si es el caso.

DECIMOCUARTO.-RECONOCIMIENTOS . El CLIENTE concede su autorización con carácter indefinido e irrevocable para que el Diseñador emplace en el sitio web implantado la denominación social de el Diseñador o cualquier símbolo o signo identificativo de el Diseñador, siempre y cuando no afecte a la imagen del CLIENTE y se realice en la parte inferior al tamaño mínimo legible. Asimismo el CLIENTE concede su autorización para que el Diseñador pueda identificar al CLIENTE en cualesquiera acciones promocionales relacionadas con el Diseñador.

DECIMOQUINTO.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CARÁCTER MERCANTIL . La relación contractual establecida entre las partes en mérito del presente contrato tiene exclusivamente carácter mercantil, sin que, en ningún caso, pueda considerarse ni interpretarse que existe vínculo laboral o fiscal alguno entre el CLIENTE y el Diseñador o el personal de ésta que eventualmente se desplace a otros domicilios o establecimientos distintos de su lugar habitual de trabajo.

DECIMOSEXTO.- OTROS SERVICIOS . Si el CLIENTE recabase otros servicios de el Diseñador, además de los encomendados en virtud del presente contrato, tales como actualización, mantenimiento o modificación del sitio web, dichos servicios quedarán sujetos al precio y demás condiciones que se establezcan en un nuevo contrato que deberán suscribir las partes a tal efecto.

DECIMOSÉPTIMO.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO . Ambas partes están facultadas para resolver el presente contrato en el supuesto de que concurriesen cualquiera de las causas de resolución generales establecidas por la Ley y, en particular, en el supuesto de incumplimiento por la otra parte de las obligaciones derivadas del presente contrato, todo ello sin perjuicio de la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder.

En el caso de resolución por incumplimiento, deberá mediar requerimiento previo a la parte incumplidora por la otra parte, para que en el improrrogable plazo de TREINTA (30) días desde la recepción de dicha notificación remedie la situación que originó la causa de terminación. Si transcurrido dicho plazo la parte incumplidora no remedia tal situación, el contrato quedará resuelto de forma inmediata y automática.

DECIMOCTAVO.- CONSERVACIÓN . “Contrato” significa el presente documento y todo los Anexos al mismo que constituyen el Contrato íntegro entre el Diseñador y EL CLIENTE.

La determinación de que cualquier disposición de este contrato es nula, inválida o no exigible no afectará al presente contrato considerado en su conjunto, quedando las disposiciones que no puedan ser consideradas como válidas integradas conforme a lo dispuesto en las normas legales de aplicación. En caso de que ello no sea posible, el contrato será interpretado y ejecutado en todos sus términos como si esas disposiciones nulas, inválidas o no exigibles fueren omitidas, siempre y cuando el propósito fundamental de este contrato no se vea frustrado.

Cualquier propuesta de ajustes o modificaciones trasladada por el CLIENTE con posterioridad a la entrega del PROYECTO por el Diseñador, deberá ser discutida y aprobada de mutuo acuerdo por ambas partes, recogiendo la correspondiente modificación en un Anexo que será incorporado a este contrato a los oportunos efectos, y en el que se recogerán, en su caso, los costes adicionales devengados como consecuencia de los eventuales cambios.

DECIMONOVENO.- NOTIFICACIONES . Toda citación, notificación o requerimiento entre las partes, deberá hacerse por escrito. Para ello, ambas partes designan como domicilios los que constan en la cabecera de este contrato, como domicilio de los representantes de las partes.

VIGÉSIMO.- HACKEO Y FRAUDE . EL CLIENTE libera de responsabilidad legal alguna, a el Diseñador de cualquier fraude o hackeo que pueda sufrir el sistema una vez puesto online en internet. Incluyendo sus pérdidas así como prácticas de phishing, implantación de identidad en los envíos de los comunicados corporativos o pagos fraudulentos con tarjetas robadas o clonadas.

Así mismo el Diseñador se compromete en asesorar EL CLIENTE y poner todos los medios disponibles para evitar tales ataques informáticos.

VIGÉSIMOPRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA . Para cualquier duda, cuestión o divergencia que pudiera plantearse en relación con la interpretación o ejecución de este contrato las partes acuerdan, con renuncia a su fuero y jurisdicción, someterlas a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cabezón de la Sal en Cantabria.

Enviando este formulario y en prueba de conformidad de ambas partes al presente documento, y a un solo efecto en el lugar y la fecha arriba indicados.


 

Firma en el espacio de arriba.